Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

domingo, 2 de enero de 2011

COLCHA PARA HELENE

Como ya os comenté estas navidades he estado haciendo esta colcha para la hermana de una gran amiga. Ella es fotógrafa y hace un par de años nos sacó unas fotos preciosas a Erik y a mi cuando estaba embarazada de Oihan. No quiso cobrarme ni la sesión ni las fotos y desde estonces estaba esperando el momento para agradecerle ese detalle. Ahora está embarazada y espera una niña que se llamará Helene.
La colcha es esta, cogí los patrones de la revista Patchwork en Casa.
Me gustó porque era sencillito pero al mismo tiempo vistoso, además los coloren coincidían con los de la habitación que le han puesto a la niña.
Dada mi inexperiencia, he tenido que omitir algunas cosas que venían en el patrón original, como los bordados de flores que llevaban los conejitos.  Antes de hacer una chapuza he preferido no hacerlo.
También le he quitado las flores que iban aplicadas en el centro del los cuadraditos pequeños, me parecía demasiado "floreado" y he aprobechado para poner una H en una de ellas. Aunque tengo que decir que Erik dice que es un perrito... tampoco está mal como perrito, no? jejej...

Hay muchos errores en el acolchado y en las esquinas del marco (básicamente no se hacer la esquina), creo que voy a tener que ir a alguna clase de patchwork para aprender a hacer eso. Lo del acolchado creo que es cosas de maña, cada día voy mejorando.
Espero que le guste, aunque no sea perfecto por lo menos es único y eso no tiene precio, no?

13 comentarios:

Leti dijo...

Te ha quedado preciosa... seguro que le encanta a tu fotografa particular...

los colores preciosos, me gusta mucho la convinación que has puesto, en esos tonos le hice una colchita yo a mi princesita.. así que fijate me gustan¡¡¡

un besin

Eva dijo...

lA COLCHA TE HA QUEDADO PRECIOSA
TU BLOG ME GUSTA Y TE PONGO EN MI LISTA
Bss

Ana, princesa del guisante dijo...

A mí me gusta mucho cómo te ha quedado, me ha sorprendido que te hayas lanzado sin ir a clase. Te animo a que pruebes a hacer algún bordado, y que tomes unas cuantas clases de patch, las profes te asesorarán bien en los detalles esos que comentas. Yo voy un par de horas por semana y hago un montón de cosas.

Me encantan también los colores que has escogido, así que ¡felicidades!

Jota dijo...

Preciosa, que lanzada, así sin red ni nada jjj, no te preocupes eso que dices que son "fallos" es personalizar un trabajo, que no somos máquinas. Besos. FELIZ AÑO

Mónica dijo...

Ya vuelvo a estar "operativa" después de las fiestas... Te ha quedado chulísima!!!!! Ya te dije que me habían encantado las telas pero ahora que está acabada aún me gusta más el conjunto. Seguro que le encantará... Ya me hubiese gustado a mi que me regalasen algo así. Y no te preocupes por los fallos. Tiene que haberlos!!!! Sino no sería algo hecho a mano.
Y encima no vas a clases... Todavía tiene más mérito... Yo los hago y eso que tengo a la mejor profe!!!!! Que no te dé miedo bordar. Si no puedes ir a clase seguro que por internet encontrarás algún tutorial de cómo hacerlo.

Un beso enorme Itsaso (ahora ya te llamaré por tu nombre... je, je, je) y FELIZ AÑO!!!!!!!

Raquel Blasco dijo...

¡¡Qué conejos más divertidos!!

Me gustan los colores que has elegido apra el quilt :-)

Feliz Año

Anónimo dijo...

Hola amigo!
Los invito para que aparezca en mi blog,
y allí encontrará textos muy interesantes que se publican todas las semanas
si usted puede dar un passadinha allí: http://avozdafenet.blogspot.com/, le doy las gracias, la estancia w / Dios!
Para el intercambio de asociación y la bandera agregar mi msn: abraao_sousa_ap@hotmail.com

PD: Ja estoy siguiendo tu blog.

Nanny dijo...

¡Me encanta la colcha desde que la vi en la misma revis!. Pero mi Elementilda ya me ha crecido y no hay bebés a la vista... Creo que le encantará el regalo. En cuanto a los posibles fallos: normal. Ya te han dicho que no somos máquinas. No quiero hacerme publi, pero hay muchos vídeo-tutos en la red a los que puedes recurrir, tanto de patch como de bordado. Por lo pronto, la práctica se hace practicando. Como su propio nombre indica, claro.
Muchas gracias por tu visita y tu comentario en mi casita!
Besines. Y Feliz Año.

fialka012 dijo...

Hezké...

corapensa dijo...

!Es tal bonita y con esos colores tan preciosos que yo no veo ningún defecto

Unknown dijo...

Preciosa....
Qué envidia....
Sana,eso sí

Raquel dijo...

me parece preciosa tu colcha!!!! me gustaria hacerle la misma a mi sobrina, me podrias facilitar los patrones? muchas gracias

LA MAGIA DEL PATCHWORK dijo...

Has hecho una colcha sencilla y muy bonita. Nos ha gustado tanto que vamos a hacer una parecida. Por supuesto no nos saldrá como la tuya pero lo intentaremos. Ya os la enseñaré.