Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

sábado, 29 de enero de 2011

FERIA DE BILBO

No tengo palabras para describir lo bien que me lo pasé ayer en la Feria de Manualidades del BEC. Fui sola, yo conmigo misma, pero la verdad es que no me hizo falta nadie más.
Nada más llegar tenía mi primer curso de patchwork a máquina, el sitio donde se impartía estaba justo al otro lado de la feria y para llegar a él tuve que pasar un montón de puestos sin poder pararme... una tortura la verdad...
Los cursos de patchwork estuvieron geniales, hice uno por la mañana y otro por la tarde. En el primero me enseñaron a hacer una especie de bufanda con trapecios (justo en la foto no se ven, pero están, os lo prometo...), y en la segunda un monedero con la técnica del Jardín de la Abuela.
La profesora (Maite de JLQuilt) tuvo más paciencia que un santo porque aunque la mayoría de las alumnas eras expertas en la materia, estábamos algunas pocas un poco más lentas... lo importante... que al final conseguimos hacerlos y lo que es más importante, aprender.
Lo del Jardín de la Abuela me encantó, y me compré la regla que utilizamos para cortar en forma de hexágonos. A ver si me animo a hacer algo...
Pero eso no es lo único que me compré...
También compré una cola especial para pegar telas y animarme hacer broches y hasta algún gancho con fieltro (el que me regalo Mónica), porque también me compré las bases para ponerlos.
Una de las cosas que más me llamó la atención fueron los muñecos en tamaño gigante, me compré un kit para hacer una muñeca. Y después un pirata para aplicar, a mis hijos les encantan los piratas y me pareció muy gracioso.

Me hubiero comprado otras 20 cosas, pero a parte de no tener tiempo para hacerlos, pensé en dejar algo para el año que viene... jejeje...
Todo el mundo fue amabilísimo conmigo, estuve sola pero no me sentí sola en ningún momento. En todos los puestos en los que estuve me atendiendo con un sonrisa de oreja a oreja y muy atentas.
Los puestos eran una pasada, todas esas colchas, bordados, punto de cruz... me quedé alucinada. Como no llevé cámara no pude sacar fotos, pero la mayoría ya habreis estado en alguna feria y ya sabeis a lo que me refiero, verdad?
Sin más, que siento no haberos saludado a los que fuisteis porque básicamente no os conozco, el año que viene tenemos que organizarnos mejor. Estoy deseando que llegue...

martes, 25 de enero de 2011

PUNTO DE CRUZ Y OTRA CAMISETA

El  punto de cruz no era una labor que me llamara mucho la atención, pero desde que sigo los blogs de patchwork he descubierto que se pueden hacer muchas cosas y me he animado a aprender.
Una amiga mía me ha enseñado, con mucha paciencia y mimo, por cierto.
Como no quería complicarme mucho la vida, pero quería hacer algo que me gustara, he elegido este patrón de Raquel Blasco de http://maggicosvillage.blogspot.com/.
Seguro que la mayoría ya lo conoceis, pero os cuento, es una artistaza aficionada al patchwork que hace unos dibujos preciosos, y algunos de ellos lo podemos encontrar en esta página web transformados en patrones de punto de cruz. Yo me he comprado tres, este es el más sencillo, y conocido por muchas de vosotras porque fue la portada de un costurero que Raquel misma propuso hacer.

Ya sé que de punto de cruz no es que tenga mucho, pero tenía tantas ganas de hacerlo que no me he podido esperar. Las otras dos son más complicadillas... a ver qué tal se me da.

En cuanto a la camiseta, esta es para Martin, el hijo de unos amigos que mañana hace un añito. La merienda de cumples la hicieron el sábado por lo que ya tienen la camiseta, les gustó mucho.
A ver si en el Creativa de Bilbo aprendo cosas nuevas, me he apuntado a algunos cursos de patchwork a máquina y luego hay otros a los que te tienes que apuntar en el día... de momento me he cogido este viernes fiesta para poder tener tiempo de sobra. Estoy nerviosilla la verdad, nunca he estado en una feria así... Ya me han comentado que hay que llevar la cartera llena, porque debe haber cosas preciosas... espero no pasarme... jeje...
A ver si tengo la suerte y me encuentro con alguna amiga blogera, estaría genial.

sábado, 22 de enero de 2011

UN PAQUETE QUE LLEGA DESDE BARCELONA

Ya os comenté cómo Monica y yo habíamos quedado en intercambiarnos regalos. Ayer me llegó el paquete tan esperado, lleno de tesoros por cierto.

Lo recogí en correos y nada más salir por la puesta ya estaba intentando abrir el paquete... ese envoltorio de plástico de correos es imposible de abrir con la mano... qué horror y qué nervios pasé! Iba yo con la correa del perro en una mano y el paquete en la otra. Por fin lo pude abrir y empezaron a aparecer un montón de cosas preciosas. Tenía miedo de que con algún tirón de Kiñu se me cayera algo, así que lo volví a cerrar y corriendo me vine para casa.
Una vez en casa pude investigar más detenidamente cada cosa:

Lo primero unas láminas de fieltro que me manda para que me anime a hacer algún anillo, por mi parte te digo Mónica que lo intentaré, por lo menos un broche me voy a animar a hacer. También me manda unas florecitas preciosas hechas de fieltro (que ya están adornando mi lámpara de trabajo) y una pinzas con unos animalitos. Super práctico y monísimo todo.

En segundo lugar esta tarjeta preciosa, que tiene dos compartimentos, hecha por ella también, que trae dos notas. En una me explica todo lo que me ha enviado, y en la otra me escribe una carta preciosa, a la que solo le puedo contestar que el sentimiento es mútuo. Y también un tarjetero que ya había visto en su blog y que me había encantado, qué suerte!!
Y por último pero no menos importante, esta colección de anillos, pendientes, collar y broche, todo a juego que casi me hace llorar de emoción. No tengo palabras, más que decirte Mónica, que eres una artistaza.
  
Estoy más que feliz con mi primer regalo bloggero y como me dice Mónica en su carta, yo también espero que sea el primero de muchos. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS, MÓNICA.

martes, 18 de enero de 2011

UN REGALO QUE LLEGA Y OTRO QUE SE VA

Estoy de suerte porque Nanny me ha otrogado el galardón de CUM LAUDE y despues de haber visto las otras artistazas que lo han recibido creo que es demasiado... pero tampoco lo voy a rechazar, no? jejeje... No de verdad, estoy encantada de poder estar en esta cuadrilla del Patchwork Adelgaza y sentirme una más. Es por eso que lo considero como un regalo que me ha llegado.
En cuanto al regalo que se va, os cuento. Es un paquetito que he preparado y enviado hoy mismo a mi nueva gran amiga bloggera Monica. Gracias al concurso de Corapensa sobre la entrada más graciosa nos conocimos y después de hacernos seguidoras la una de la otra se me ocurrió escribirle un email. Ella me respondió encantada y desde entonces nos hemos “carteado” por email. Conectamos desde el principio, nos hemos dado cuenta de que tenemos muchas cosas en común y estoy encantada la verdad.
Entre las muchas labores que sabe hacer en una entrada enseñó un anillo precioso, le dije que me había encantado y me contó que hace tiempo los vendía. Le comenté para que me vendiera uno y ella más generosa que generosa se ofreció a enviármelo como regalo. A lo que evidentemente le contesté que en ese caso yo también le enviaría alguna “sorpresa”.

Y ahora las dos estamos como una niña con zapatos nuevos, tanto ver regalos que van y vienen en los demás bloggs,  ya estábamos deseando enviar y recibir uno nuestro.
Así que este es mi paquete para Monica, a parte de una cosa que le he hecho con mis manitas que evidentemente no os puedo enseñar, he metido algunos detallitos más, de esos que nos hacen ilusión a nosotras.
Espero que le guste y espero que sea el primero de muchos.

miércoles, 12 de enero de 2011

KIÑU

Hace tiempo que quiero enseñaros a Kiñu, es nuestro perrito, el 5º en la familia. Nos lo regalaron hace ya 6 años, cuando todavía ni pensábamos en que algún día tendríamos niños. No sé cómo describir lo que es Kiñu para mi, porque es difícil describir el amor hacia un animal sin parecer un loca.
La primera vez que lo vi parecía una bolita blanca de pelo, y de esa bolita asomaba una naricita que parecía una mini perla. Lo miré y lo primero que hizo fue guiñarme, es por eso que le pusimos Kiñu, significa guiño en euskera.
Desde ese momento se convirtió en el rey de la casa, era el centro de nuestros mimos, caricias y atenciones.
Tres años después su vida cambió cuando apareció Erik, un enano llorón que lo dejó un poco de lado. Yo tenía miedo de su reacción, de que se pusiera pesado, pero para nada. Desde el principio aceptó que estaba en un segundo plano y así ha seguido hasta ahora. Kiñu es incapaz de gruñir a los niños, la verdad es que es incapaz de gruñir a nada ni a nadie, es pacífico por naturaleza. De hecho, hay dueños de otros perros que me suelen decir que con Kiñu es con el único perro con el que el suyo se lleva bien, es como si irradiara paz y todos quisieran ser amigos suyos.
Con los niños se lleva bien, ellos le echan la pelota y él se la trae, y cuando están sentados en el sofá se sienta al lado como si quisiera protegerlos. Es un sol, gracioso y dicharachero en la calle y tranquilo y pacífico en casa.

Kiñu es como otro más en la familia y aunque reconozco que un perro da mucho trabajo, sobre todo cuando tienes 2 niños en casa, una vez que ya es tuyo solo te queda quererlo y disfrutar de él. Llegas a casa y te recibe como si te hubieras ido hace un año, lo llamas en cualquier momento y viene moviendo la cola feliz y cuando tienes frío se tumba a tu lado en el sofá y ya no necesitas manta.

Antes de tenerlo no sabía que se podía querer tanto a un perro, pero es verdadero amor lo que se siente, amor y ternura, que es lo que ellos dan sin pedir nada a cambio.

miércoles, 5 de enero de 2011

DE MODA Y REBAJAS

Cada día me da más pereza salir de compras, antes me encantaba, era mi vía de escape, ir a Bilbao a la gran vía de compras era una de las cosas que más me gustaba hacer. Pero desde hace tiempo se ha convertido en una preocupación, más que en un asunto de ocio...
Es por eso que me he animado a comprar por internet. Ya sé que no es lo mismo y es mejor probarse las prendas antes de comprarlas, pero es que hay algunas marcas que me gustan especialmente y como ya conozco las tallas llevo ya dos pedidos hechos por internet.
No sé si es muy ético hacer publicidad en el blog, pero es que me gustan tanto que os voy a contar cuales son esas marcas por si a alguna le interesa, más que nada porque no son muy caras, son marcas españolas y tienes unas cosas chulísimas.
La primera es KLING, podeis encontrar sus prendas en muchas tiendas de España, pero tienen una página web en la que encuentras casi todo y sin gastos de envio. Mi última adquisión de Kling fue este abrigo, chulo ¿verdad?:
Y la otra marca que me gusta y que también la venden por internet es el de PEPA KARNERO. En rebajas han puesto los precios bajísimos y me he animado a comprar algunas cosillas. Tampoco te cobran gastos de envío a partir de 50 de euros. El pedido lo hice el lunes por la noche y el paquete me acaba de llegar, rapidísimo verdad?

Este top es una de las cosas que me he comprado. Estoy pensando hacerme algún broche para darle un toque de color.
Os juro que ninguna de estas marcas me ha pagado nada por hacer esta entrada, aunque estoy pensando en llamarles y pedirles una propina...jejeje... Solo quería enseñaros una opción más, por si a alguna le da tanta pereza como a mi ir a las rebajas y le hace falta renovar el armario.

domingo, 2 de enero de 2011

COLCHA PARA HELENE

Como ya os comenté estas navidades he estado haciendo esta colcha para la hermana de una gran amiga. Ella es fotógrafa y hace un par de años nos sacó unas fotos preciosas a Erik y a mi cuando estaba embarazada de Oihan. No quiso cobrarme ni la sesión ni las fotos y desde estonces estaba esperando el momento para agradecerle ese detalle. Ahora está embarazada y espera una niña que se llamará Helene.
La colcha es esta, cogí los patrones de la revista Patchwork en Casa.
Me gustó porque era sencillito pero al mismo tiempo vistoso, además los coloren coincidían con los de la habitación que le han puesto a la niña.
Dada mi inexperiencia, he tenido que omitir algunas cosas que venían en el patrón original, como los bordados de flores que llevaban los conejitos.  Antes de hacer una chapuza he preferido no hacerlo.
También le he quitado las flores que iban aplicadas en el centro del los cuadraditos pequeños, me parecía demasiado "floreado" y he aprobechado para poner una H en una de ellas. Aunque tengo que decir que Erik dice que es un perrito... tampoco está mal como perrito, no? jejej...

Hay muchos errores en el acolchado y en las esquinas del marco (básicamente no se hacer la esquina), creo que voy a tener que ir a alguna clase de patchwork para aprender a hacer eso. Lo del acolchado creo que es cosas de maña, cada día voy mejorando.
Espero que le guste, aunque no sea perfecto por lo menos es único y eso no tiene precio, no?