Spring Flowers

Spring Flowers

Translate

martes, 17 de abril de 2012

"My Little House": Acolchado y Terminado!!!

No sabéis las ganas que tenía de hacer esta entrada… el quilt lo terminé de acolchar hace una semana pero estaba esperando a que hiciera bueno algún día para sacarlo de paseo y fotografiarlo a la luz de la primavera. Esa era mi idea, pero no ha habido manera… no para de llover!!! Esta tarde ya no me he aguatando más y he decidido hacerle algunas fotos aquí en casa.
Las fotos no le hacen justicia, aquí tenéis algunas de cerca.
Y por detrás, el acolchado.
Es mi primer quilt acolchado a mano, y sé que se puede mejorar mucho… pero lo miro y lo miro y estoy tan contenta de haberlo terminado que no me importa demasiado. Este proyecto que empecé a imaginar en mi cabeza en navidades, ahora lo tengo delante de mí y no me lo creo! Al final lo de romperme la pierna me ha venido genial para acolchar, no hay mal que por bien no venga.
Y como lo prometido es deuda os cuento la última parte del cuento de “My Little House”, (si quereis recordar por dónde iba la historia podéis pinchar en la etiqueta de “My Little House” y leer las anteriores partes).
“Jostina miraba sus flores ilusionadísima de llevárselas a su madre, quería hacerlo porque esa misma mañana había aplicado una flor en su vestido nuevo y era su manera de agradecérselo. Había andado mucho hasta encontrar las flores más bonitas y estaba cansada, pero al final del camino por fin apareció su casa, esa casita blanquita y coqueta que aunque no era muy grande era lo suficientemente acogedora como para que no les hiciera falta más. Jostina dormía en el ático, y le gustaba mucho, así por las noches podía mirar las estrellas desde la ventanita redonda mientras acariciaba a Kiñu.
Entró por la puerta como una bala, y Kiñu detrás, llevaba el ramo escondido a la espalada. No podía hablar porque había corrido tanto que la fatiga no le dejaba. Su madre sorprendida la miró sonriente. Ella sacó las flores como si hubiera hecho magia, como los magos cuando convierten la barita mágica en un ramo de flores.
La mama estaba feliz, la besó y abrazó con mucho cariño y puso las flores en agua.
Era un día cualquiera de primavera en la casita de Jostina. Una cena cualquiera delante de un ramo de flores silvestres”.
Espero que os haya gustado. Quiero daros las gracias a las que me habéis seguido en este mi “Mystery” particular, gracias por vuestros comentarios y ánimos, sois las mejores.
Os informo de que ya estoy pensando en otro quilt, distinto en el contenido, pero muy parecido en su esencia, otro cuento y mucha ilusión. Pero eso os lo contaré en otra entrada.

17 comentarios:

Rosipe dijo...

Te ha quedado preciso!!!!!! Muxus

Nanny dijo...

¡¡Campeona!!. Fíjate que a mi también me ha hecho mucha ilusión verlo terminado. Así que la tuya debe ser inmensa.
Un quilt muy bonito, con un bonito cuento detrás y mucha imaginación.
Está claro que no hay mal que por bien no venga.
Me alegra que no hayas decidido esperar más a ese día soleado... por que ya está tardando.
Lo dicho: enhorabuena, patachula!
Un besín gordote.

mariana dijo...

Divino!!! me encanto y qué lindo el acolchado a mano, vos decís que tenés que mejor, pero yo lo veo precioso.
Un beso

JUANI dijo...

El quilt precioso, el acolchado espectacular y el relato para volverlo a leer.
Es todo perfecto.
Nos vemos.

Laura dijo...

Te ha quedado precioso !!

Un besito !!

Gra dijo...

¡¡¡¡está requetesuperbonito!!!!!! Y el acolchado te ha quedado fantástico!!

Elvira Rebollo dijo...

Itsas, precioso!! me encanta el detalle de la bici frente a la puerta de la casa, y qué ilusión me ha hecho saber que Jostina también duerme en un ático viendo las estrellas desde su claraboya, preciosoooooooo!!! Cómo me gustas, prima!! Muaaaaa!!

Mónica dijo...

Todo tu esfuerzo ha merecido la pena y sí, acolchar a mano puedo llegar a ser un suplicio pero el resultado y la ilusión de haberlo hecho tú todo a mano lo supera todo.
Genial la idea, la elaboración y el resultado final... espectacular!!!!!!!!
Ya estoy deseando saber algo de tu nueva "idea".
Un besote.

maritza dijo...

Itsaso, te quedó genial!!!!!, me gusta mucho este quilt y el acolchado a mano está estupendo......
El relato es precioso, en fin que todo el conjunto me encantó.
Qué tal sigues del pie??? un besote guapa

Silvia dijo...

Itsaso te ha quedado precioso! Es muy bonito, los colores, las telas, los motivos, la historia... Y lo mejor de todo es que es diseño tuyo, una parte de ti...
Me ha encantado! Felicidades!

Maitetxu dijo...

Enhorabuena por el trabajo, el proyecto, el diseño, etc...., cuando se termina algo así, se siente una orgullosa de si misma, FELICIDADES, ha quedado genial y el acolchado muy bien. Un beso.

El racó del Patch dijo...

Itsaso, solo puedo decirte que MUCHAS FELICIDADES lo has conseguido has creado un Quilt con su historia precioso, además muy bien hecho y acolchado a amano. Y todo en menos de 1 año y ya estas pensando en otro. Tu realmente si que puedes decir que de por mal no venga.Ya no te dolera tanto haberte roto la pierna je, je. otra vez FELICIDADES. Un abrazo y un gran beso, Sílvia

PTCRUZ dijo...

Me encanta....

marga dijo...

PRECIOSO-DIVINO,,,,,,CUIDA ESA PIERNA.BESITOS.

Ángela dijo...

Me encanta este quilt y tu blog.Te felicito.Me alegro de la visita. Te seguiré.
un beso

Silvia dijo...

Hola Itsaso! Te quería hacer una pregunta, ya que me encanta como te ha quedado el quilt...
Qué tipo de hilo has utilizado para hacer el acolchado de alrededor de las flores, ese que se ve más oscuro y grueso...
Es que estoy acolchando un quilt de cuna y me gusta mucho como queda, le da un toque diferente... pero no sé que hilo has utilizado, porque ¿no es hilo encerado no? Bueno espero haberme explicado bien...
Un beso.

consu dijo...

Hola Itsaso. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, las cosas artesanales no tienen precio. Te invito a que veas el mio.
http://consueloegea.blogspot.com.es
Espero que te guste.
Un saludo
Consuelo